Los individuos comúnmente estamos en continua formación desde que nacemos y es una costumbre escuchar a numerosas personas afirmar "estudia para en un futuro tener un trabajo" o "estudia, qué más tarde lo vas a agradecer". Considero que esto refleja la gran importancia que tiene estudiar, no sólo para una futura empleabilidad, sino también para enriquecerse a uno mismo de saberes y cultura.
Es una realidad que desde hace años y cada vez más en la época actual un requisito principal para acceder al mercado laboral y optar por un trabajo es contar con unos estudios básicos, incluso en los trabajos que requieren menor cualificación. Además, los estudios superiores o universitarios tienen una fuerte tendencia positiva, pues son los que permiten a los sujetos especializarse y adquirir una determinada versatilidad y conocimientos y competencias específicas, lo que los convierte en seres productivos y atrayentes para el mercado de trabajo.
En términos de datos, se demuestra que la mayoría de los titulados universitarios en ese periodo de años se encuentran trabajando, a excepción de una minoría que están en desempleo. Así, se evidencia que vivimos en una sociedad de competencia, en la que las personas con una preparación y unas mayores capacidades y conocimientos obtienen una retribución por ello.
Por otro lado, como he comentado previamente, los estudios también tienen un gran valor a nivel personal, además de a nivel profesional. Personalmente, considero que tener una formación y unos estudios te proporciona una gran cantidad de aprendizajes que ayudan a las personas en el desarrollo de actividades de su vida y en el progreso de la misma, así como conocimientos que da lugar a seres humanos cultos, instruidos y cultivados.
Como conclusión, debo destacar que, desde mi punto de vista, tener unos estudios no siempre garantiza la obtención de un empleo, pero sí ofrece más oportunidades. Igualmente, las personas con una formación y preparación superior, van a tener más posibilidades de éxito laboral, optando por un estilo de vida con mayor estabilidad y comodidad.
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Erez. (2016). ESTUDIAR TODA LA VIDA. LA FORMACIÓN NOS HACE MEJORES. APeL. https://apel.es/1934-2/
Centro, C. C. C. (2013). La importancia del estudio y la formación. Blog CCC. https://www.cursosccc.com/blog/2013/02/la-importancia-del-estudio-y-la-formacion/

No hay comentarios:
Publicar un comentario